Blogger Templates

lunes, 24 de septiembre de 2012

Matan a joven embarazada por ‘tener un espíritu maligno’


LONDRES .- El marido y tres familiares de una mujer embarazada fueron condenados a cadena perpetua por un tribunal de Inglaterra por haberla asesinado al considerarla en posesión de un espíritu maligno, según fuentes judiciales.
Mohammed Tauseef Mumtaz, de 25 años, fue condenado por un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra) por la muerte de su mujer, Naila Mumtaz, asfixiada en esa ciudad en 2009.
El cuñado de Mumtaz, Hammad Hassan, y sus padres, Salman Aslam y Zia Ul-Haq, también fueron condenados por matar a la joven, de 21 años, cuando buscaban dejarla inconsciente para extraerle un supuesto “espíritu maligno”, conforme a las pruebas presentadas en el juicio celebrado en julio.
Mumtaz, sus padres -ambos de 51 años- y Hassan, de 24 años, negaron los cargos en el juicio.
De acuerdo con las pruebas de la investigación del caso, Mumtaz, cuya mujer estaba embarazada de seis meses, le había dicho a la Policía que ella había tratado de estrangularse en su casa al verse “poseída” por un espíritu maligno.
La joven había llegado al Reino Unido en 2008, después de que su matrimonio fuese arreglado en Pakistán.
Los cuatro “han sido condenados por el asesinato de Naila Mumtaz. Ella tenía apenas 21 años en el momento de su muerte y tenía una vida por delante. Era hija única y sus padres han quedado con un terrible vacío en sus vidas”, dijo el juez al leer la condena

No hay comentarios:

Publicar un comentario